Folklore de los pueblos de la URSS Folklore de los pueblos de la URSS Folklore de los pueblos de la URSS Folklore de los pueblos de la URSS Folklore de los pueblos de la URSS Folklore de los pueblos de la URSS Folklore de los pueblos de la URSS Balet soviético Balet soviético

En Suecia se recaudan 200.000 coronas para paliar daños de huracán Sandy

Suecia, 17 de diciembre de 2012. Asociación sueco-cubana

El huracán Sandy ha sido uno de los peores desastres naturales acontecidos en la historia de Cuba. Los daños en la región este de Cuba ascienden a costos elevadísimos. Aproximadamente 150.000 edificios han sido dañados parcial o totalmente. El huracán golpeó directamente a la segunda ciudad del país, Santiago de Cuba, creando una catástrofe.
 
Los daños son cuantiosos, incluyendo casas, escuelas y hospitales. La red eléctrica, el suministro de agua y otras infraestructuras han sido destruidas en gran medida. La agricultura también sufrió importantes lesiones que tomarán mucho tiempo para reparar. Pero lo peor de todo fue que once personas perdieron la vida, a pesar del hecho de que cientos de miles de personas lograron ser evacuadas. Se trata de una cifra alta en cuanto a pérdidas humanas, ya que Cuba es considerada por las Naciones Unidas como el país en el mundo que protege en forma más eficaz a su población en caso de desastres naturales.

Inmediatamente después del paso del huracán Sandy, la Asociación Sueco-Cubana determinó que se enviarían 10.000 coronas suecas en beneficio de los niños en Santiago de Cuba. Simultáneamente, la Asociación inició una campaña de recaudación de fondos en la cuenta 23 57 15-0, "Huracán Sandy", la cual rápidamente dió resultados. Muchas contribuciones provenientes de toda Suecia, con montos grandes y pequeños, han resultado hasta el momento en una recaudación de más de 13.000 euros, dinero que ya ha sido transferido a Cuba. A esto se suman los resultados de la gala solidaria "Todos por Cuba", organizada recientemente por un gran número de organizaciones en Estocolmo. 700 personas asistieron a dicho evento que brindó un superávit de cerca de 100.000 coronas suecas (casi 11.000 euros), monto también transferido a Cuba. En total, más de 200.000 coronas suecas se han recaudado en el país de forma voluntaria. Pero la campaña continúa. También otras organizaciones de solidaridad en todo el mundo han recaudado dinero. Pero esto está lejos de ser suficiente para restaurar todo lo que ha sido destruido. Lo que sí muestra es la gran voluntad de las personas de contribuir a título personal al momento de ocurrir una catástrofe. En el caso del huracán Sandy, dada la magnitud del desastre, esta generosidad contrasta con la casi inexistente cobertura en los medios de comunicación suecos.

Un informe de la ONU sobre los daños del huracán Sandy en el Caribe muestra que Cuba fue el país más expuesto, y tanto la ONU como la Cruz Roja Internacional han hecho llamados de apoyo. El gobierno noruego se apresuró a atender este llamado. Japón también ha contribuido, mientras que Alemania y Gran Bretaña han prometido hacerlo. Todavía sólo una fracción de los daños ha sido cubierto por los aportes desde el exterior. Instamos, por tanto, al gobierno sueco, de brindar su apoyo.

Envíenos sus cometarios

  

Noticias
Rusia anula el 90% de deuda de Cuba
Anulación del 90 por ciento de la deuda de La Habana con la extinta Unión Soviética, unos 35 mil 200 millones de dólares.
Leer más...

Cumbre G77+China
Con la presencia de 27 mandatarios y delegados de los 133 países se dio inicio a la Cumbre Extraordinaria de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno del G77 + China, que se lleva a cabo en Santa Cruz de la Sierra.
Leer más...

Doctor Honoris Causa
El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibe, de parte de la Universidad de Santiago de Chile, el grado de Doctor Honoris Causa por la legislación que ha impulsado para mejorar la calidad de la educación básica, secundaria y superior en su país Leer más...



Artículos
Mar para Bolivia
Estamos reviviendo con impetuosidad, la permanente reclamación de Bolivia, por el extenso litoral y territorio que: no por la razón y si por la fuerza de las armas, le fue arrebatado al país hermano.
Leer más...

Ucrania: un conflicto geopolítico
Lo que sucedió en Ucrania, no fue otra cosa que un golpe de Estado que ha llevado a un grupo minoritario, violento y radical, neonazi y anti ruso, a dirigir las riendas del país.
Leer más...

La manipulación mediática
Desde que se iniciaron los primeros movimientos insurreccionales en Ucrania los medios informativos occidentales “globalizados”, vienen divulgando falsedades de muy grueso calibre.
Leer más...

Neruda
Cuando llegamos temprano al salón de actos de Donskoi, la gran sala estaba ya casi llena. Logramos buenas ubicaciones. Un gran rumor, convertido luego en clamor, saludó la aparición de Pablo Neruda y Matilde Urrutia.
Leer más...

Inicio de la Gran Guerra Patria
Este domingo 22 de junio de 2014 recordamos ese negro día domingo 22 de junio del año 1941, cuando la Alemania nazi y sus aliados a las 4:00 de la madrugada, sin una declaración de guerra, invadieron la Unión Soviética.
Leer más...



Agenda
Viaje a Moscú
Visite Moscú y siéntase como en su casa en compañía de grandes amigos. Este evento sin fines de lucro es organizado por el Centro de Programas Internacionales “Puente de la Paz” (Moscú), la Asociación Cultural “Tren Azul” (Estocolmo), DRUZHBA.EU y con la colaboración de Araucaria Travel. Leer más...